miércoles, 30 de septiembre de 2009

Beneficios de la naranja



Este video es agregado no solo porque me gustan las naranjas, sino porque es muy importante comer una naranja diaria para conseguir todos los beneficios que esta fruta trae consigo. A continuación voy a agregar un artículo muy interesante que justamente habla de esto:

La naranja contiene numerosas sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan por estar presentes en un alto porcentaje el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasa, sosa y varias vitaminas, en especial la vitamina C.

La naranja se viene utilizando como ingrediente en remedios naturales y caseros para mejorar la salud desde hace siglos. Su ayuda principal y más efectiva es la de depurar el organismo rápidamente, elimina toxinas, reduce el ácido úrico y fluidifica el torrente sanguíneo por lo que mucha gente realiza curas a base de naranjas de manera exclusiva regularmente. Cuando se consume en forma de zumo o jugo, es importante recordar que ha de tomarse nada mas exprimirse para evitar que pierda sus propiedades.

Debido a su alto contenido en fósforo, es especialmente recomendable el consumo de naranjas por parte de aquellas personas que sufren problemas de estrés, intoxicaciones, agotamiento, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Junto con el fósforo, el calcio ayuda a los niños en su crecimiento y previene la osteoporosis en los adultos.

La naranja además es muy favorable y efectiva cuando hay que tratar casos de esclerosis, anemia, raquitismo y tuberculosis. El hierro también estimula la producción de hemoglobina en la sangre y por su importante contenido en magnesio se recomienda la naranja en casos de estreñimiento, pues estimula el movimiento peristáltico del intestino.

Es importante recordar también que consumiendo naranjas nos beneficiaremos del efecto antioxidante de la vitamina C en nuestro organismo, ayudando a prevenir numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. Evidentemente, el elixir de la eterna juventud no existe pero, sin duda alguna, la presencia de vitamina C entre sus componentes, junto con otros antioxidantes y su elevado contenido de vitamina A en forma de betacarotenos y luteína, la convierten en un alimento ideal para retrasar el envejecimiento natural de nuestro organismo.

Fuente:http://www.naturasapiens.com/2009/01/16/propiedades-de-la-naranja/

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Qué es el dinero?

El dinero, puede ser entendido, como un medio de pago. Por lo mismo, es que dinero, se puede entender, como todo aquello, que la sociedad en su conjunto, considera aceptable, al momento de efectuar un pago por un bien, servicio, o por una deuda adquirida con anterioridad.

Es así, como entran en juego, los billetes y las monedas; un mundo aparte son los depósitos bancarios, que en teoría también son considerados como dinero. Pero volviendo a el dinero tangible, este es utilizado de manera universal, como medio de pago. Lo extraño, es que hoy en día, este no poseen gran valor intrínseco, en relación al valor que representa. Y es que para los estados, debido a los avances en la tecnología, cada vez cuesta menos producir billetes y monedas.

Con respecto a la historia del dinero, este va surgiendo de manera paulatina, en diversas civilizaciones antiguas de todo el mundo. En los comienzos del intercambio económico, que consistía en bienes básicos para la subsistencia, todo era bastante fácil; se intercambiaban gallinas por leche, ganado a cambio de tierras, etc. Este sistema de intercambio de bienes es conocido como trueque. Las personas llevaban los bienes que producían al mercado, en donde se realizaba el intercambio. De este manera lo que un individuo no era capaz de producir lo intercambiaba por aquello que si poseía. Aún hoy en día los mercados populares funcionan de una manera similar.

Otras civilizaciones antiguas, como la Maya o Azteca en México, utilizaron para facilitar el intercambio bienes que tuvieran un valor intrínseco. En estas civilizaciones en específico, tomaron al cacao, como un bien suntuario, que podía ser cambiado por cualquier otro bien. De hecho, los granos de cacao, eran más valiosos que el oro para ellos.

Pero, ¿Cómo llegamos al sistema de dinero actual? Pues bien, para las civilizaciones orientales, que utilizaban el sistema de trueque como manera de pago para los bienes alimenticios, se les volvió un tanto complejo. A medida que el desarrollo del comercio fue en aumento, se comenzaron a formar ciudades más grandes, que a su vez permitieron intercambiar más bienes y con mayor facilidad. Todo esto fue trayendo una especialización progresiva en lo que a bienes y servicios se refiere (nacen y se comienzan a desarrollar las profesiones u oficios), lo que hizo bastante complicado el intercambio; por una obra musical, ¿cuantas vacas debo aceptar?, ¿y por una pintura?. Por estos motivos es que se hizo necesario estandarizar el intercambio utilizando un denominador común. Es así, como en el siglo VI antes del nacimiento de Cristo, en Asia Menor se desarrolló el dinero.

El primer concepto del mismo, estuvo constituido, por monedas que poseían un valor intrínseco. Ya que eran acuñadas por medio de oro u plata. Pero aquel sistema se volvió con el tiempo, defectuoso, ya que para grandes montos había que transportar grandes cantidades de bolsas, cuyo peso era importante.

Es así, como en el siglo IX, los chinos crean el papel moneda o billete. El cual se fue expandiendo, hacia Europa, donde se introdujeron mejoras a la impresión de los papeles, como de igual manera, se le dieron toques artísticos a los mismos. Muy similar a los billetes que hoy en día tenemos. Los europeos desarrollaron impresiones, las cuales identificaban a cada uno de los países. Principalmente, estas impresiones tenían relación con las casas reales reinantes de la época.

De esta manera podemos ver que la historia del dinero tiene una profunda relación con el mundo de hoy en día, sus profesiones y quehaceres, y con las modalidades de pago mas modernas, como son las tarjetas de crédito, e-cards, cheques y pagos electrónicos.

Fuente: http://www.misrespuestas.com/que-es-el-dinero.html



viernes, 18 de septiembre de 2009

Ganadores del abierto de Estados Unidos

Para continuar con el tema del post pasado, el siguiente link tiene a todos los ganadores individuales masculinos desde el comienzo de este torneo, terminando en el 2009 con del Potro: el segundo argentino y latinoamericano en ganar este torneo. El link es: http://es.wikipedia.org/wiki/Campeones_del_Abierto_de_Estados_Unidos_%28Individual_hombres%29. Como se ve en la lista el único latinoamericano que habia ganado antes este torneo fue el gran jugador Guillermo Vilas.
Aqui una foto de del Potro besando el preciado trofeo:

Historia del Abierto de los Estados Unidos

Ya que Juan Martín del Potro el lunes pasado ha consiguido consagrarse campeón de este conocido torneo, la primera publicación de este blog va a explicar un poco la historia de este Grand Slam.

El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York.

Este torneo surgió a partir de la unión de dos torneos independientes: el torneo de hombres y el torneo de mujeres. El primero se llevó a cabo por primera vez en agosto de 1881, en el complejo Newport Casino, en Newport. La única modalidad aceptada entonces eran los individuales masculinos, y el torneo se denominaba U.S. National Singles Championship. Solo se permitía la participación de clubes que eran miembros de la United States National Lawn Tennis Association.

En el año 1900, el campeonato nacional de dobles masculinos de los Estados Unidos se llevó a cabo por primera vez. Se realizaban torneos en el Este y el Oeste del país para determinar las mejores parejas, que eran las ganadoras regionales.

Seis años después de comenzados los torneos masculinos, se realizó el primer campeonato nacional de individuales femeninos de los Estados Unidos, en Filadelfia. A este torneo se agregarían luego el campeonato nacional de dobles femeninos en 1889 y el campeonato nacional de dobles mixtos.

La Era Abierta comenzó en el año 1968 cuando los cinco eventos se unieron en un nuevo torneo que se dio en llamar U.S. Open y que tuvo lugar en el West Side Tennis Club en Forest Hills, Nueva York. Las competiciones se caracterizaron a partir de este año por aceptar profesionales por primera vez en la historia del torneo. En 1968, 96 hombres y 63 mujeres participaron en el evento, que repartía 100.000 dólares en premios.

En 1978 el torneo se mudó desde Forest Hills a Flushing Meadows, donde se sigue disputando anualmente en la actualidad. La cancha principal se denomina Estadio Arthur Ashe, en honor a Arthur Ashe, tenista afroamericano que obtuvo el primer U.S. Open en 1968. La superficie de las canchas utilizadas es dura, razón por la cual el torneo se caracteriza por su tenis de alta velocidad. En 2006, el complejo donde se realiza el torneo pasó a llamarse USTA Billie Jean King National Tennis Center en homenaje a la múltiple campeona norteamericana Billie Jean King.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Abierto_de_los_Estados_Unidos